Receta

TARTA DE PAN DURO Y CEREZAS


Como sabéis jamas tiro el pan duro siempre lo voy dejando en una bolsita y después hago una tarta que en casa nos encanta, pues tenia pan duro y en este caso unas cerezas otras veces lo hago con manzanas, melocotón, fresas.. sirve la fruta que tengas madura por la nevera y como esta receta es de aprovechamiento se la voy a mandar a mi amiga Marisa, que la verdad nunca me acuerdo de mandarle ninguna y mira que hago recetas de estas, pero creo que soy un caso pedido, jejej diré en mi favor que tengo mucho trabajo y muchas cosas en la cabeza.. en fin que no tengo remedio... Marisa, bueno esta receta se la mando para su reto Thermofan Reciclando Sabores.

Y si queréis ver todas mis recetas las encontrareis en mi pagina del facebook https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




          

                




INGREDIENTES :

400 g de pan duro.

Azúcar, opcional

250 ml de leche.

1/2 litro de crema pastelera, también se puede utilizar un sobre de pudin o de flan 
Receta de la crema pastelera en el microondas pincha aquí 

300 gr de cereza

2 láminas de gelatina.
100 ml.de agua y un poco de azúcar




PREPARACIÓN: Se pone a remojo el pan duro, con la leche, yo no le añado azúcar al pan, a mi no me gustan las tartas muy dulces para mi queda muy bien así, sin azúcar, pero si os gusta dulce le podéis añadir un poco de azúcar cuando está blando, se amasa con las manos y se pone en un molde, el cual hemos untado con aceite, se añade encima la crema pastelera y luego colocamos las cerezas que previamente le hemos quitado los huesos las vamos hundiendo un poco en la crema pastelera despues ponemos otra capa de cerezas para que quede bonita y se mete al horno a 180º unos 40 minutos.


Se deja enfriar un poco, yo le puse una capa de gelatina, se pone a hidratar la gelatina en agua fría y se calientan en el microondas 100 ml de agua azucarada, lo sacamos una vez que esté caliente y se añade la gelatina escurrida, se revuelve, y se añade a la tarta y a la nevera a enfriar y lista para comer.






                       

                       !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. Que linda essa torta, Belén.

    Certamente bem saborosa.

    Anotei e em breve estarei fazendo.

    beijinhos,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Querida Belén, ya vi la foto y me encantó, más ahora que sé los ingredientes y nos la regalas a Rosalía y a mí para Reciclando Sabores. Yo tampoco soy de las recetas muy dulces y el pan es de lo más socorrido para hacer ricas recetas. Gracias y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, tiene que estar de lujo total, que rico. bs

    ResponderEliminar
  4. Pero por favor que cosa tan rica!!! Tengo que tener pan duro sí o sí, esta tarta no me la puedo perder. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, te puedo decir que es una de las tartas mas bonitas que he visto, que preciosidad para nada parece de reciclaje tiene un toque especial, desde luego ese toque de Belen que tan especial y rico es. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una presencia fantástica y tiene que estar buenísima! Un besín Belen.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta para aprovechar el pan duro. La verdad que te ha quedado magnífica :) Me quedo como seguidora en tu blog y te invito a que visites el mío si te apetece. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. que rico! es como un pudding de cerezas .. me gusta la receta y como aprovechas el pan.. tiene pinta de estar delicioso
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. une recette originale ton gâteau ne peut être que délicieux bravo
    bon week-end

    ResponderEliminar
  10. Son tan ricas estas tartas y admiten muchísimas cosas para ponerle.El pan siempre es el pan y hoy lo has tratado de lujo aunque sea duro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena!!!! Voy a buscar el pan duro que tengo guardado de esta semana!!!! Mil gracias por compartir esta deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  12. He visto en casa una bolsita de pan duro..que no tenía constancia de su existencia.. miraré porque se que tienes mas de una receta como estas que son muy socorridas y sencillas. Me gusta la idea del aprovechamiento. un beso belén

    ResponderEliminar
  13. Te vuelvo a poner el comentario porque se borró... solo queria decirte que me gusta mucho la idea de este tipo de receta. Aprovechamiento al 100%. un beso

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa tarta y una estupenda manera de aprovechar todo!!! Muaaa

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta de lo más original,sin duda tiene que estar buenisssssima !! La haré seguro.Gracias ...besos!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica............Besos

    ResponderEliminar
  17. qué rica tarta y encima sin desperdiciar nada

    ResponderEliminar
  18. Que rica !!!yo también guardo el par para otras preparaciones, en daditos y el congelador siempre hay en casa, tomo nota de tu tarta que me parece una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, tiene que estar deliciosa, y el toque de la gelatina queda precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa, y muy rica me encanta, y de paso yo tambien me llevo un trozo, a cambio del helado, besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Una tarta de aprovechamiento de 10! La crema pastelera le aporta un punto muy interesante!
    Apuntada queda!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Que apañada que eres!!! Me parece una receta muy interesante de aprovechamiento. Seguro que está genial.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Una tarta de aprovechar, genial, te ha quedado espectacular, me encanta. En mi casa ya sabes que no se tira nada, todo se recicla, asi que la proxima me quedo con el pan y hago tu pudin
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encantó la receta y la hice, pero al llevarla al horno la crema pastelera se corta y no toma consistencia, que hago? Quiero volver a hacerla pero no se cómo solucionar ese problema..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Qué rica!! Tengo que probarla porque tiene que estar espectacular y muy cremosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Como te dije no se cuando la podre hacer, pero ya la tengo copiada y me encanta, un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Que rica y que original, gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite