Receta

TARTA DE MOUSSE DE NATILLAS CON COBERTURA DE GELATINA DE NATILLAS.
Si queréis seguirme en mi pagina de facebook  pinchar aquí.           El toque de Belén  

Ingredientes:

- 250 gr. de galletas de canela
- 100 gr. de mantequilla
- 7 tarrinas de natillas
- 500 gr. de nata para montar
- 200 ml. de leche (yo desnatada)
- 1 yogur natural tipo griego
- 10 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- Canela


PARA LA MOUSSE:


Empezamos poniendo en remojo 7 hojas de gelatina en agua fría, se pican las galletas con una picadora o con una batidora, se añade la mantequilla derretida y se amasa bien, se forra un molde desmoldable, tienen que quedar muy apretadas (para ello se hace bien con un vaso: se va apretando y cuando estén bien colocadas las galletas se mete al horno 8 minutos a 150º). Reservar.

Ponemos la leche en la batidora (menos un vaso para la gelatina),  
las 4 natillas, el yogur y un poco de canela,  lo batimos bien para que quede todo integrado. Se calienta la leche reservada un poco en el microondas,  añadimos las 7 hojas de gelatina que dejamos hidratando, lo agregamos la mezcla.

Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar (como las natillas son dulces es suficiente para que no quede empalagoso), para que monte bien la nata tiene que estar muy fría (puedes meterla unos minutos antes en el congelador), cuando esté montada se añade a la mezcla de las natillas con movimientos envolventes, cuando esté lista se echa encima de las galletas, esto tiene que ir a la nevera por lo menos 4 horas, antes de poner la otra capa.




PARA LA GELATINA DE NATILLAS:

Se ponen a remojo, en agua fría, 3 hojas de gelatina, calentamos medio vaso de leche, se añade la gelatina ya hidratada, se baten 3 tarrinas de natillas, agregamos la leche con la gelatina, sacamos de la nevera la tarta y con un tenedor se hacen unas rayas  en la superficie de la tarta para que la otra capa se pegue bien, se la añadimos y a la nevera (lo ideal para que coja todos los sabores son 24 horas), se desmolda y se sirve en una bandeja.Se puede adornar con canela y caramelo


Aunque el proceso parezca muy largo, lo cierto es que se hace en un momento. 


Añadir leyenda
                            

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. tiene ke estar muy rica pero yo la hago con natillas caseras y kedan de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme Morales estoy segura que sabe mejor, pero es por que se tarda mas tiempo, por eso las hago así, pero las haré cuando pueda!!!!!!!!un saludo

      Eliminar
    2. Eres una artista todo increíble ,!!besos

      Eliminar
  2. ¡¡QUE RICO BELÉN!! A ver si puedo hacerlo la semana que viene, que con el fin de semana pasado ya me pase de dulce. Esta también para mi suegro jajaja para que luego no se queje

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén!seguro que está muy buena, yo tambien tengo una receta parecida... TARTA DE NATILLAS CON CREMA FRAICHE
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/06/tarta-de-natillas-con-crema-fraiche.html

    Por cierto, me ha echo gracia ver que pones "leche (yo desnatada)"...espero que sea porque es la única que tienes en la nevera, no por "aligerar" la tarta jajajja...me confirmas eh!! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Belen , las bordas , me llevo un poco , besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite