Receta

SALMOREJO CON BARQUITA Y MILHOJA DE PATATAS


                      
Hola chicas/os, hoy os presento unos de mis platos preferidos desde que lo probé hace unos meses. Aquí en Asturias no somos dados a estas cremas frías, ya que el tiempo no suele acompañar... Pero no nos lo podemos perder, porque está riquísimo, yo lo llamo manjar de dioses.

Tanto Magda como otras personas me hablaron de él, al principio pensaba que no me iba a gustar, pero estaba equivocada, así que os pido que probéis esta receta. Fácil fácil


SALMOREJO








INGREDIENTES:

- 1.5 kg de tomate maduro.

- 200 g de pan duro.

- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

- 2 cucharaditas de vinagre de Módena.

- 1 diente de ajo

- Para decorar: jamón serrano y huevo cocido.




Se pelan los tomates (para hacerlo mejor los metes en agua hirviendo un minuto), se colocan en un bol en trozos, se añade sal para que suelte el agua y el pan troceado, se mete en la nevera media hora para que el pan ablande (si no suelta mucho liquido el tomate), si quieres puedes añadirle un poco de agua fría.


Cuando el pan esté blando, se añade el aceite, el ajo y el vinagre, se bate muy bien, se prueba y se rectifica si fuese necesario (le puedes añadir más ajo o más vinagre).





Se tiene que servir frío, lo sirves en un bol o en una cazuelita de barro, lo decoramos con huevo cocido y jamón.Os va a encantar si os gusta el tomate esta foto es otra manera de presentación 

"BUEN PROVECHO"






Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Pues yo nunca lo probé, como soy asturiana también no era algo típico de la cocina de nuestras madres. De hecho pensaba que era de otra manera este plato, como con pescado o algo así jaja! pero ya veo que es tipo al gazpacho y que el tomate es el protagonista de los ingredientes. Pues tendré que probarlo que aquí también sufrimos muchos calores de bochorno eh?
    Besinos Belen!

    ResponderEliminar
  2. Ana yo tampoco sabia ni lo que era, es incleible......... que vergüenza,yo lo oía a Magda y decía, a mi eso no me gusta, pero me pasaba lo mismo que a ti, no tenia ni idea de lo que era. Aquí en Asturias nos estamos perdiendo algo riquísimo a mi me encanto hara dos meses que lo descubrí y ya lo comimos como 5 veces y es que nos gusto a los tres bueno y a mi madre cuatro jeje. Que rollo .........pero por dios Ana hazlo por lo menos pa probalo

    ResponderEliminar
  3. Belén pasate por mi blog, de he dajado un premio, espero que te guste besitos

    ResponderEliminar
  4. Jo Belén unos estupendos barcos y un mar de lujo. Un besazooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divino, me encanta el salmorejo y todo tipo de guzpachos o sopas fria, besos

    ResponderEliminar
  6. lo que pasa que ami el huevo no me gusta se podria sustituir ?

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, en casa tengo tomatitos y lo pongo pero yaaaa!!! besos

    ResponderEliminar
  8. ainsss una cosa tan sencilla y tan buena, belén?? esto hay que probarlo fijo. besotessss como agua para chocolte-myriam

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite